miércoles, 14 de mayo de 2008

La lista

Soy cansino hablando de fútbol. Lo sé. Pero es que me gusta demasiado como para dejar de comentar las cosas que acontecen. Y como he visto tanto comentario de la selección en mi anterior publicación pues vamos a tratar el tema en profundidad.
Por lo que tengo entendido, es decir, según Alcalá y Cuatro, este chaval (me refiero a Luis) va a llevar a: Iker, Reina, Palop, Capdevilla, F.Navarro, Albiol, Puyol, Marchena, Juanito, Sergio Ramos, Arbeloa, Riera, Silva, De La Red, Senna, Xabi Alonso, Cesc, Xavi, Iniesta, F.Torres, Villa, Güiza y Bojan. Aunque a última hora he visto que al parecer el padre de Bojan ha llamado a Luis para que no le convoque por problemas personales o no sé que historia. En fin ...
Los raulistas ya están llorando. Y lo entiendo. Es algo ilógico que no vaya. Pero, ¿para qué lo vas a llevar?, ¿para tenerlo de 4º delantero?. Pues no. Para eso que lo comente con Maradona desde la tribuna del estadio. Lo que de verdad no entiendo es que Guti no tenga un sitio en este equipo. Vale que hay mucho centrocampista bueno en la lista, ¿pero acaso Guti ha hecho menos méritos que Xavi o Xabi Alonso para estar en la Eurocopa?. No lo entiendo de verdad. Uno de los jugadores con más clase de este país y nos le dejamos en casa. En cualquier otra selección sería titular indiscutible. Otro al que yo hubiera llevado, y sé que por esto me llevaré palos, hubiera sido a Albelda. Sí señores. Ese tio jugando detrás de los jugones hace la mejor labor que cualquier futbolista español pueda hacer. No necesita físico, porque Albelda lo que siempre tiene es colocación, además de imprimir carácter a este equipo.
Pero la pregunta es si con estos 23 tios seremos capaces de hacer algo. Yo soy muy optimista. Cierto es que cuando llegan este tipo de citas siempre lo soy y nos pegamos el mismo castañazo cada dos años. Pero desde mi punto de vista si Luis mantiene el esquema de juego utilizado últimamente (un centrocampista defensivo, los 4 pequeños y un delantero) pienso que por lo menos podemos pasar de cuartos. Nos ha ido genial con este esquema. Sé que el cruce es con Francia o Italia. Los transalpinos dan miedo sí, pero no creo que la actual Francia sea mejor que España.
Resumiendo, que apuesto por este grupo de chavales jóvenes. Que creo que nos van a ilusionar y esta vez no solo mediáticamente, también sobre el campo. ¡¡¡¡¡¡A POR ELLOS!!!!!!!

5 comentarios:

El poeta del pan migao dijo...

Tas calentao muxo xaval. Guti es bastante peor que iniesta, que xavi y x supuesto que cesc. No me refiero peor en el sentdio de calidad, xq no te voy a negar lo inegable, sino que ese tio se le va la cabeza y solo juega los partidos que se le ponen bien. Todavia no lo he visto y creo que no lo vere, exarse al ekipo a ombros cuando las cosas pintan feas, eso solo lo ace, con mayor o menor acierto, raúl (alias paquete), se dedica solo a acer faltas y a intentar irse del partido cuanto antes, y mas si le dan palos (y si pasamos y nos toca contra italia gatusso lo parte seguro). En cuanto a albelda yo no lo llevaria tampoco x el hexo de que gracias a koeman (cada dia se parece mas al jefe wigun de los simpsons, xo en pelirrojo) lo a tenio tol año en la grada y desmoralizao. Por muxo q te pese tiene la misma forma fisica q nosotros.

Fdo: El poeta del pan migao

P.D.: Los antitorristas como tu se estan tragando sus palabras, xq "the kid", x si no lo sabias, a batido el record de mejor goleador de un debutante extranjero en la premier (en posesion de vuestro rud). Vete aciendo una idea de lo que va a ser ese tio

*Esther* dijo...

TORRES BALON DE ORO!!!!

:oD

una caña por favor dijo...

La idea que tengo de Torres es que ha tenido un año bueno. Puede que en Inglaterra haya encontrado el fútbol que más le va. Pero bueno, veamos qué pasa en el futuro. Desde luego no cuenta con mi apoyo. Porque ese paquete a mi no me engaña.
Y por cierto, no sé como puedes pensar que Xavi ha hecho mejor campaña que Guti. No logro entenderlo.

El poeta del pan migao dijo...

A ver si ahora abeis ganao la liga x guti!!La habeis ganao xq teneis al mejor portero del mundo, un tal sneijder que me parece un gran centrocampista y un muy buen delantero centro aunq algo mayor ya (y no me refiero a raul). La temporada individual de xavi no a sio mala, xo no se cuantos partidos del barsa as visto caxulito!

Fdo: El poeta del pan migao

P.D.: Se te estan sublebando!!!

Jose dijo...

me cago en to stoy viendo informe robinson el especial de la eurocopa y ya me stan lavando el cerebro y me vuelvo a ilusionar, y me doy cuenta de q en una eurocopa todo es posible, al final da igual los jugadores q vayan o dejen de ir si los q van le echan ganas y juegan sabiendo q son capaces de todos xq realmente lo son!!! me ha venido una iluminacion sobre torres y creo q va a hacer un gran papel, va a kerer demostrar q su año en inglaterra no a sido casualidad y asi va a ser coño!!!! si eske me imagino a españa minutos antes de jugar la final y se me va la cabeza se me va...

vamoooooosssssss