lunes, 26 de mayo de 2008

Sigue siendo el número 1

Pedía a gritos este blog hablar de un gran personaje en este país. Sí señor, Fernando Alonso. Hoy ha sido la carrera en Mónaco. Sinceramente, con todo el glamour y todas las chorradas que trae consigo este circuito me parece el más aburrido del Mundial. Aunque no ha sido hoy el caso. Ha llovido y todo lo ha hecho más emocionante. Lo que es una pena es que no veamos a nuestro asturiano luchando por la victoria. Pero analicemos porque pienso que sigue siendo el número uno aunque ahora mismo esté donde está:

El dato fundamental es que Piquet (su compañero en Renault) acaba siempre contra algún coche o fuera de las diez primeras plazas. Sin embargo nuestro Fernando lucha por los puntos con el 600 que lleva. Desde que llegó de nuevo a su casa está haciendo mejorar el coche (algo que ya hizo en su primera etapa en la casa francesa y más tarde en McLaren, que el año anterior no obtuvo ninguna victoria). Y eso lo hacen muy pocos pilotos. Es más, creo que sólo lo hace él. Tiene un ojo y toque que no lo tiene nadie por mucho que sus detractores se empeñen. Además, no creo que nadie pueda negar que si nuestro piloto tiene un coche bueno entre manos es el más rápido de la parrilla y el que menos fallos comete.

Si se da esta circunstancia (que el carro sea competitivo) sólo pueden pasar dos cosas: o gana el mundial o le boicotean para que no lo haga. Y como lo del boicot no creo que le pase más esto es cuestión de que le den un coche ganador para que le veamos en lo más alto del podium.

Si tenemos suerte de ver la combinación Ferrari-Alonso veremos la demostración de talento más grande jamás contada. Con permiso del Kaiser vale. Aunque quiero verlo. Ahora sólo nos queda apoyar al asturiano hasta que vuelva al sitio que merece. AUPA FERNANDO!!!!!!!!

17 comentarios:

mens transtorná in corpore pudrio dijo...

Los fanáticos españoles como tú sois tan objetivos que es muy fácil rebatiros:
1) En cuanto a que alonso es bueno porque su compañero de escudería lleva 0 puntos: Webber y Trulli,ambos con coches inferiores a Renault (Toyota y Red Bull, a los que ambos rechazó ofertas Alonso porq los consideraba inferior a Renault), los dos van por delante de Alonso en el mundial y sus respectivos compañeros de equipo tb llevan 0 puntos (D. Coulthard y T.Glock)...entonces según tu lógica: Webber y Trulli son mejores pilotos que Alonso??

2) En cuanto a los boicots, a que conduce un 600 y victimismos varios y que con un coche bueno temblaría el récord del kaiser:
- M.Schumacher: ganó dos mundiales consecutivos con un Williams-Renault y con un Benneton-Renault, coches iguales o inferiores al primer Renault de Alonso, sieno el segundo piloto de la escudería y enfrentándose a Prost (4 mundiales), Senna (3 mundiales) y Hill (2 mundiales). Posteriormente se llevo a los ingenieros que él eligió a Ferrari y lo hizo cinco veces campeón después de 16 años en sequía.
- Alonso: cogío un coche como líder de escudería y lo hizo campeón dos veces, sí vale pero sus principales rivales eran: Ferrari en horas bajas y Mclaren que se partió en 7 carreras. Luego se fue a Mclaren, que era la mejor escudería sin duda y por unas cosas u otras NO GANÓ (ni siquiera quedó segundo). Posteriormente cambió de equipo por tercera vez en 3 años, corriendo en la actualidad con un coche que más le quisiera Schumi en su primer mundial y compitiendo contra: K.Raikkonen (1 mundial) y D.Coulthard (1 mundial que le robó a Schumi por una penalización dudosa).
CONCLUSIÓN: la diferencia es tan brutal que no seguiré hablando: si alonso no hubiera sido español no se hablaría de él en ningún medio español ; sin embargo de schumi han corrido tintas en los as y los "marcas"

Richard Blaine dijo...

Querido luismi exíliate!! no dejare ningun comentario a mens trastorna!

Rafa que es el numero 1!

una caña por favor dijo...

Jose ¿quién es este tio?. Para empezar, con tanto que sabes de fórmula 1 deberías estar al tanto que David Coulthard no ha ganado un mundial en su vida. El último británico que lo ganó fue Damon Hill (96),Schumacher ganó dos(94-95), Villeneuve (97), dos Häkkinen (98-99), cinco Schumacher (00, 01, 02, 03 y 04), dos Alonso (05 y 06) y uno Kimi (o7). Así que infórmate.
No baso mis razonamientos en Piquet. Lo baso en la comparación de los actuales pilotos. Alonso cada vez que ha tenido un coche serio ha logrado la victoria (salvo el poco agradable de recordar mundial del año pasado que todos sabemos lo que pasó). Ha sido el piloto que ha destronado al Kaiser. ¿Qué más quieres que te demuestre?.
Por cierto, la situación de Renault cuando Fernando llegó (a su primera etapa me refiero) no era la más apropiada como para ganar un Mundial. Siempre es bueno recordarlo. Un beso mens transtorná in corpore pudrio

mens transtorná in corpore pudrio dijo...

Más razón me das!!!! alonso esta compitiendo contra tíos que nunca pasarán a la historia.(entre todos sus rivales suman 1 mundial, entre todos los rivales de schumi en el 94 sumaban 8 mundiales)..al igual que él...alonso ha ganado cada vez que tenía un coche en condiciones menos una vez...schumacher ha ganado con coches con los que a priori debería haber sido sexto (en la misma posición en la q a priori según la calidad de los coches debería quedar alonso y veremos a ver si consigue quedar de los ocho primeros)...es más estoy seguro que schumacher si hubiera corrido el año pasado hubiera ganado de calle, alonso si hubiera corrido habría que ver si hubiera conseguido algún punto...seguimos comparando?
porque si quieres también decimos que a schumi ya le han puesto el nombre a una curva y a una edición de coches...a alonso como mucho se llevará una calle en oviedo y 1000 kgs de muesli hero cuando se retire...ya por no hablar que schumi es querido dentro de los deportistas y a alonso no le quiere mas que el calvo cachondo de la f1.
Ya dije un día que el tiempo me daría la razón: ya me la está dando.

Tu madre se ha comido a mi perro dijo...

Solo quiero decir una cosa señores:
el mundial del año pasao alonso la palmó por cabezón y por ser un egocentrico
esa circunstancia, unida a que el piloto principal era otro jodio cabezon, dio al traste kon toda la temporada
y a los señores de mclaren no los faltaba razon, si alguien gana de una eskuderia, es el primer piloto, el segundo esta pa lo ke esta, pa estorbar por atras y dar por kulete y dejarse adelantar kuando toka

asi ke kabezon mas kabezon iwal a palmada de mundial a sako

sin olvidarnos de ke eran unos jodios fuleros ke tenian espias a kaskoporro y ya de paso se kedaron sin el de eskuderias

alonso prepotente

Luismi: si schumi ubiera sio español, tendria estatuas en las plazas seguro

El poeta del pan migao dijo...

Hombre a ver lo de boikot a alonso pos weno vale, xo si tu llevas gastao en la formacion de un tio millones de euros pos claro que kieres q gane ese. En lo de que alonso no comete errores dejame que te corrija xq en monaco x ejemplo cuando lo tenia todo favorable pa acer un podio por una estupida apuesta intenton adelantar en un sitio imposible.
En fin, que no voy a discutir que alonso es un muy buen piloto de F1, xo creo q no llegara nunca a la altura del gran schumi

Fdo: El poeta del pan migao

una caña por favor dijo...

La cuestión no es comparar a Schumi con Alonso. Lo que quiero poner de manifiesto es que ahora mismo Fernando es el número 1. Si algunos radicales como vosotros se empeñan en decir lo contrario pues decirlo. Pero en mi opinión os equivocais. Seguid apoyando a Kimi, Hamilton o Massa que os irá muy bien. LAMENTABLE

Jose dijo...

Pero vamos a ver, no os dais cuenta q es siempre lo mismo??los medios intentan vendernos a alonso como el mejor de la historia(sobre todo el calvo cabron)para q veamos las carreras o los telediarios, pasa igual q con la seleccion. Vale q alonso es muy buen piloto y hace coches muy buenos pero es un chulo y un arrogante

Y vamos si comparamos la trayectoria de Alonso con la de Schumacher ya es que nos hemos vuelto locos!!!solo porque supero un par de records de juventud y el calvo se volvio loco y ala, ya es el mejor de la historia.

En fin q es siempre lo mismo.....asiq a mamarla

Tu madre se ha comido a mi perro dijo...

Rafa tio si es ke me lo as puesto a webo "La cuestión no es comparar a Schumi con Alonso. Lo que quiero poner de manifiesto es que ahora mismo Fernando es el número 1"
a ver... esto...
El numero 1 por norma general... resulta ke puntua... va sumando... y al final gana el jodio kampeonato
Resumiendo, por regal de 3, si alonso palma el kampeonato y lo gana kimi, kien es el numero 1?
A ver si aora resulta ke el madrid a ganao la liga y el barça es el numero 1 no?

Richard Blaine dijo...

Siempre haceis lo mismo!!! Comparais a Schumi con Alonso!! Ahora mismo es el mejor piloto de la parrilla y gracias a él, el kaiser se fue pa casa y se dedico a rodar anuncios en una cortadera de cesped, lo siento amigos así es la vida.
Respecto a los dos primeros mundiales que gano Schumacher, luismiguel, no me compares los coches de hace 10 años a los que hay ahora, hijo mio que soy unos radicales.... si Schumacher no hubiese caido en Ferrari, ahora no estarias defendiendole como le defiendes ahora.
Y claro que el calvo le ha ensalzao en la gloria, pero es que coño, no me habia dao cuenta que es español!! igual que rafa nadal, la selección, pau gasol... que son todos encumbrados como glorias en sus recpectivos deportes. querido luismi & poeta, el kaiser ha sido un gran piloto, igual que lo es alonso, y alonso fue el que le retiro, es una pena pero es así. espero que tu organismo algun dia lo digiera. (por cierto no me digais que alonso es unmal piloto porque es un prepotente, que por cierto yo no se donde lo veis) ale

Richard Blaine dijo...

querido poeta!! retírate o mejor, exíliate con luismi!!! el numero uno va sumando puntos y al final gana el capeonato! menos mal que alonso no mejora los coches de las escuderias donde ha estado, eso no lo hace kimi que necesita la ayuda del papa Shumacher para evolucionarlo. Que aunque renault no gane alonso ha sido el cumplable de que el coche haya ganao 1 segundo por vuelta, ha sido el culpable que mcclaren luche por las victorias, etc etc etc.

El poeta del pan migao dijo...

q yo no e dixo na de sumar puntos ni na, q eso a sio xuxi mamon!

Fdo: El poeta del pan migao

Richard Blaine dijo...

jajajajajaja bueno da igual, en algun momento lo habeis pensao, si es que me ciego... na txutxi que tu tb te tienes que exiliar jajajaja enga!!

Tu madre se ha comido a mi perro dijo...

Mira tio, kimi gana el kampeonato, y alonso es el numero 1?
me vuelvo a reiterar

Eso es komo decir ke el barça a sio el mejor de la liga, kuando la a palmao vilmente ijos mios

Real madrid gana la liga, es el numero 1 del futbol

Kimi gana el kampeonato, es el numero 1

no ay mas kaskaras señores, el ke kiera entender ke entienda

una caña por favor dijo...

Vamos a ver. No se puede comparar unos deportes con otros. En la F1 prima más el poderío del coche que la calidad del piloto. Y aquí lo que estamos discutiendo es la 2ª cuestión. Como recientemente ha dicho nuestro querido DE LA ROSA si Renault no tuviera a Fernando en sus filas no lograría ningún punto en todo el campeonato.
En el tema Schumi lo único que quiero poner de manifiesto es que es el más grande. De acuerdo. Pero sólo quisiera ver qué pasaría si Alonso estuviera todo el tiempo que ha estado el Kaiser en Ferrari. No digo que el asturiano lo fuera hacer mejor o peor. Sólo digo que quisiera verlo.
En la actualidad quie diga que Fernando no es el mejor piloto de la parrilla creo que se equivoca y que está cegado por el sentimiento antialonso (cosa que no comprendo porque no veo donde está su prepotencia y su chulería).

Jose dijo...

lo cierto es que a mi me daria asco tener a alonso en mi equipo, ayer se sale haciendo un trompo y ale a echar las culpas al ekipo y no precisamente suaves, aparte de q no es la primera vez, no le vendria mal un pokito mas de humildad al chaval, q sigue siendo bueno y todo eso pero....

una caña por favor dijo...

Jose (el de Seronia) no te metas con Alonso por su forma de ser porque de verdad que no hay motivos. Yo la última declaración que he visto de él ha dicho que la culpa fue suya. No es ni un prepotente ni un sobrado ni nada de nada. Es más, si yo fuera él diría: "Soy el mejor y si no gano es porque tengo un 4 latas. Si estuviera en un equipo competitivo me mearía en todos vosotros, en especial en Hamilton y en su padre
". Ale, ahí lo llevas.