miércoles, 9 de abril de 2008

Magia en el escenario

Mientras de fondo veo un concierto de Héroes del Silencio de su reciente gira a la que tuve el privilegio de asistir me entran ganas de compartir con vosotros la inmensa emoción que me transmiten estas letras, esta música, este ambiente ... en definitiva: Héroes del Silencio.
Cuando de muy niño escuchaba sus canciones de fondo en la vieja radio del coche de mis padres jamás pensaba que estos zaragozanos pudieran llegar a hacerme emocinar al escucharlos. El ambiente de magia que los rodea, un sonido único y diferente dentro del rock en castellano ... Es impresionante de verdad. No puedo explicar con palabras lo que se siente al verlos en directo después de tener perdida toda esperanza de poder hacerlo hace mucho tiempo. Es algo que sé que jamás olvidaré. Como se dice normalmente, algo que contaré orgulloso a mis nietos.
Cuando ellos comenzaron, en el panorama español se encontraban los grupos "ochenteros" en su recta final. Héroes fue de los pocos grupos que fueron capaces de hacerse un hueco en aquella época con otro estilo de música y perdurar en el tiempo. Algo de mérito tendrán los muchachos.
Su imagen sobria y distante no ocultan unas letras que considero en su mayoría "obras de arte". Para ejemplificar esto sólo voy a poner 3 ejemplos: "La chispa adecuada", "Sirena varada" y "Con los brazos de la fiebre". Aunque si por mi fuera pondría 30 ejemplos, pero bueno no es cuestión de aburriros.
¿Qué decir de Enrique Bunbury?. Tendrá muchos detractores, pero en mi opinión es la mejor voz de este país. Alguien que se atrevió a liderar un grupo diferente del resto, poniendo siempre su cara por delante, dedicándose a hacer buena música y ya está. Si es simpático o no da igual. Es grande. Es único. Es uno de mis dioses.
En definitiva, que por un día me hicieron sentir el tio más feliz del mundo por el simple hecho de poder verlos juntos encima del escenario. Muchas gracias por ofrecernos música de verdad Enrique, Juan, Joaquín y Pedro.

8 comentarios:

*Esther* dijo...

Esos Héroes son mu grandes!! Gracias a tí me empezaron a emocionar con muchas de sus letras a mí también... No hay que dejar atrás "Flor de Loto",jeje!!

Celia Muñoz Casas dijo...

Heroes, Heroes, Heroes!!!

tenias q haber estao el 12 en Zaragoza!!!!

una caña por favor dijo...

Flor de loto es buena, pero estas tres es q... Son demasiao pa mi :-D

una caña por favor dijo...

estuve en sevilla y desde luego es lo más grande que he visto en mi vidaaaaaaaaa!!!!!!!

Celia Muñoz Casas dijo...

Mis comentarios también son gratis saes???

http://celiamcasas.blogspot.com

http://celiamcasas.artelista.com

www.fotolog.com/deadratsdeadcats

Jose dijo...

no hay palabras q puedan describir la magia de HEROES, todo se queda corto... q pedazo de concierto q fue, nos falto salir luego por ahi rafa, pero eske stabamos moribundos!!

una caña por favor dijo...

jose llamemos a bunbury y al valdivia pa reconciliarlos. q son mu grandes coño!!!!. BUNBURY = DIOS

Jose dijo...

si bunbury es dios, valdivia es el espiritu santo jejeje, pedazo de tio ahi con la guitarra, ta ta ta taaaaaaaaa