miércoles, 23 de abril de 2008

Extremúsika '08

He tenido la fortuna de asistir a todas las ediciones de Extremúsika, y desde luego estoy seguro que esta jamás se me olvidará. De verdad que no sabía que pudiera llover de esa manera. ¡¡Madre mía!!. Pero bueno, que la gente no piense que solo ha sido agua. Porque ha habido tiempo para el disfrute.
Amaneció el jueves con el cielo amenazante, y con un viento que no invitaba mucho a salir de casa. Pero nada para poder parar a casi 70.000 rockeros con ganas de ver música en directo. Así que ropa para la situación y ha mojarse se ha dicho. Que esto es una vez al año. Pulserita en la muñeca, algún calimocho entre pecho y espalda y estamos preparados. Entre chaparrón y chaparrón disfrutamos con conciertos como Vantroi y Barricada. Es increíble lo de estos últimos. Más de 20 años tocando y siguen provocando escalofríos cuando los ves en directo. Simplemente impresionante.
El viernes fue otra cosa. El tiempo nos respeto casi todo el día. Podías respirar el verdadero ambiente del Extre, ese buen rollo que se ve entre la gente, solo ganas de pasarlo bien. Nada más. ¡Y qué cartel!. Hacer mención especial a Albertucho (¡¡¡ese sevillano!!!), Sínkope, Mojinos Escozíos (muy grandes), Def Con Dos, Porretas ... La gente disfrutaba, el tiempo respetaba y la música no paraba de sonar. Pero llegó la madrugada. Chaparrón incesante de agua que se alargó hasta la mañana del sábado. Gente mojada, tiendas volando ... Conclusión: se suspende Extremúsika '08. Decepción general.
Al mal tiempo buena cara. Creo que la situación hay que verla de esta manera. Durante las ediciones anteriores la lluvia nos respetó siempre. Así que haciendo una valoración global no está tan mal. Hemos disfrutado de dos días de rock en directo. Además nos devuelven las pelas del sábado. Así que lo que hay que hacer ahora es luchar porque exista un Extremúsika '09. Lo que tienen que comprender los promotores es que la gente va a responder, porque si ha estado aguantando lo que ha aguantado en esta edición que tengan claro que al año que viene vamos a volver. Y con más ganas si el tiempo lo respeta. Extremúsika no ve límites aún, dejemos que esto siga creciendo porque no sabemos hasta dónde podemos llegar.
Así que a todos los compañeros que se mojaron, a los que se les voló la tienda y sobre todo para los que esta ha sido su primera edición: no os desanimeis por el tiempo porque esto no es siempre así. Os espero el año que viene. ARRIBA EXTREMÚSIKAAAAAAAAA

1 comentario:

*Esther* dijo...

Buen balance del día y poko que estuve....pero decepcionada por lo de la devolución de las pelas del sábado, ya que sólo devolverán dinero a quienes tienen la entrada física y no la puñetera pulserita, que me la tendré que cortar pa no recordarlo!

Si me hubiesen dicho al canjear la entrada que tal vez suspendieran el festival.....la enmarco y todo!

Así es q Rafa podías invitarte una telepizza o algo!!!Ja!!!