viernes, 4 de abril de 2008

El eterno debate

En la vida de todo madridista llega un momento en el que te paras a pensar : ¿qué pienso realmente de Raúl?. Y yo, como merengue confeso, también tengo mi opinión. Raúl ha sido, es y será el mayor ejemplo de sacrificio, lucha y pundonor. Le admiro. Porque una persona que realmente no tiene unas condiciones ni físicas ni técnicas buenas para triunfar en el fútbol lo ha logrado. Analizando un poco su carrera, en sus inicios no fue un jugador que interviniera en exceso en el juego (de ahí el mote que le colocó Manolo Lama que utiliza siempre en otro sentido: el que nunca hace nada), pero siempre estaba ahí. Siempre. Con el tiempo (ya me refiero casi a la época galáctica) fue teniendo más protagonismo en el juego, por su afán de intervenir en zonas del campo que no le correspondían (sus constantes bajadas al centro del campo para sacar el balón son un ejemplo) y porque, también es verdad, dejó un poco de jugar en su sitio habitual. Ese es el momento en el que Raúl comenzó a desaparecer. Sinceramente jamás creí que fuera un jugador recuperable. Pero para mi disfrute me equivoqué. Porque no se olviden los raulistas que los madridistas que no pertencemos a su secta nos alegramos igual que ellos o más de los éxitos del 7, porque son los éxitos del Madrid. Pero no nos engañemos por favor. ¿Alguien que de verdad sepa algo de fútbol piensa que Raúl deba jugar en la selección española antes que Villa o Torres?. No soy un fan de Torres. Es más, he sido siempre un detractor suyo, pero ni aún así podría llegar a pensar que "el capi" deba jugar por delante de él. Y desde luego a Villa no voy a defenderle, porque es el mejor delantero de este país. Estoy de acuerdo que en una lista de 25 debería estar el madridista, aunque no sé si sería una buena influencia en un vestuario un Raúl suplente. Dicho todo esto, lo único que espero es que a la selección le vaya bien en la Euro'08 tenga quien tenga el 7 y que "nuestro capitán" siga marcando goles para que los madridistas nos podamos sentir orgullosos de nuestro equipo.

3 comentarios:

El poeta del pan migao dijo...

Chaval te as columpiao villa no es el mejor delantero español, por lo menos no este año, por delante de el estan torres (ves ahorrando),güiza y tamudo. En cuanto a raul solo decir algo q ya me has oido: PAQUETON.

Fdo: El poeta del pan migao

Fer dijo...

Joder, Rafa, pues yo soy raulista de toda la vida. O, al menos, desde que debutó contra el Zaragoza en aquel 1994 y cuando, en el partido siguiente, le endosó un chicharrazo al Atleti (partidazo hasta el descanso: 4-2, y allí se quedó). El resto es una historia que conocerás tan bien como yo, seguro: tres Copas de Europa, cinco ligas, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa, cuatro ídems (eidem, para ser correcto) de España... y ninguna Copa del Rey.
Yo lo llevaría a la selección, aunque fuese como cuarto delantero, porque creo que le sería útil al equipo (más que Güiza, Bojan o Tamudo). Ahora, que titular no sería porque antes están el Niñato Torres -yo tampoco es que lo defienda, pero se está saliendo el jodío- y el Guaje Villa, que es el Multiusos de la Roja: lo mismo te marca de gol ratonero que de falta o de rebote, y que se lo pregunten a Valdés.
Un saludo y ánimo con el blog, que siempre se agradece tener cosillas que leer.

PD: ¡me has copiado lo de que los comentarios son gratis!

Jose dijo...

Esto es el mismo cuento de siempre, q si raul se esfuerza, q si raul tiene muxo palmares.... pues mira, la gran mayoria de los chavales de la cantera se esfuerzan y les dan credito 3 partidos, a raul cuando empezo a decaer le han dado credito 3 años, y por lo del palmares os recuerdo al colega Karembeu...
q no me convenceis, raul nunca sera un grande, y si lo es es xq en españa nunca ha habido una estrella de clase mundial y claro nos tenemos q agarrar a lo q surja, si se hubiera retirado cuando empezo a decaer por lo menos tendria mi respeto pero al tio no hay kien le mueva oiga, y respecto de ir a la seleccion como no titular es una opcion imposible porque entre el y la prensa desestabilizaria a todo el grupo, un besito raulistas :D