domingo, 2 de noviembre de 2008

Hacía tiempo...

Domingo 2 de noviembre de 2008: la vuelta de mi blog. Ha pasado tiempo sí. Han sucedido muchas cosas: Nadal gana Wimbledon '08 y el oro en Pekín, Robinho nos traiciona y se va a ser el mejor jugador del mundo al MANCHESTER CITY!!!!!!!!, hoy mismo gana Hamilton el mundial de Fórmula 1 de la manera en que lo ha hecho ... Pero por encima de los deportes los temas son LA CRISIS y el enfrentamiento en las urnas americanas OBAMA vs McKein (no es el de las patatas no) que se decidirán el día de mi cumple, es decir, el 4 de noviembre.

Para ser sinceros, no sé muy bien el por qué de estas crisis. Sé lo que sabe la mayoría de la población, es decir, que el origen está en las hipotecas norteamericanas. Demasiadas hipotecas para gente demasiado insolvente como para hacerlas frente. La burbuja inmobiliara. Aquí todo el mundo es constructor, todos se hacen ricos, pero cuando la burbuja ha estallado ¿qué?. Los bancos (los cuales se enriquecen de una manera desmesurada a costa de los intereses que cobran al pueblo llano) se van a pique y esa misma población llana tiene que ir al rescate (porque esos no sé cuantos millones que ZP da a los bancos no provienen de Bill Gates que se ha puesto en plan generoso no, provienen del Estado, es decir, de la misma población llana a la que he hecho referencia anteriormente). Una vergüenza.

El enfrentamiento por la presidencia de EEUU lo veo desde la lejanía sin hacerle demasiado caso. Después de las últimas elecciones en las que lo último que me esperaba era que Bush ganase ya no creo en nada. Eso sí, si gana McKein que se junte con el Papa y que se vayan de botellón para celebrar el largo y maravilloso futuro que nos aguarda. ¿Cuántos años tiene el anciano republicano?. Por favor, simplemente por sentido común ese hombre tendría que estar en su casa cobrando su jubilación (que tiene que ser bastante importante), bebiendo Cardú y fumándose un puro habano (bueno no creo que fuera habano). Que nos deje al resto de la población mundial vivir con cierta tranquilidad sin pensar cada semana si se le va a cruzar un cable y va invadir cualquier país. Por cierto, que alguien le diga al abuelo en qué se diferencian México y España que parece que no lo tiene muy claro.

Para empezar con mi nueva etapa del blog está bien. Ya os iré contando más cositas. Un beso a todos.

4 comentarios:

Richard Blaine dijo...

Lo más desternillante es que vamos a solucionar la crisis (privada) de la banca o financiera con dinero público del estado!
(Olé!)

Bienvenidos a la realidad. Está usted en un sistema capitalista, se individualizan las ganancias y se socializan las pérdidas.
(Olé!)

Pero somos felices y libres.Sólo haremos lo que nos dicte la economía.
(Y olé!)

Jose dijo...

esto de la crisis señores mios es como todo lo demas, guerras provocadas por los ricos y son los pobres kienes mueren bombardeados, crisis provocadas por los bancos y son los trabajadores y parados los q sufren, vayamonos acostumbrando xq es lo q hay señora

Jose dijo...

por cierto felicidades tron

*Esther* dijo...

Ale ya no se van de botellón el McCain y el Papa!!!!!