Llegamos al final de otra temporada y las cosas siguen más o menos igual. El F.C.Barcelona se va en blanco y el Real Madrid con la liga en el bolsillo. Y es que de verdad que lo del equipo culé no tiene explicación.
Transcurría el verano y los equipos se iban preparando para el comienzo de la temporada fichando lo mejor que podían. Y de verdad que yo pensé que el Barça había fichado a lo que tenía que ficha: Milito, Abidal, Touré y Henry (este último sobraba pero bueno no dejaba de ser una estrella más para el equipo). Se había reforzado tan bien que llegué a pensa que arrasarían. Pero termina el curso futbolístico y se van como empezaron: con 0 títulos.
Pero con todo lo expuesto también tengo que decir que todo esto se veía venir. Es un poco como los galácticos (Zidane = DIOS). Llega un momento en un equipo que cuando lo han ganado todo la ambición se pierde, y más en una plantilla llena de "estrellitas" en la que prima más el ego personal que el éxito colectivo. Aunque lo de la galaxia blanca se puede excusar en cierta medida por la edad de los jugadores. Lo extraño es que este F.C.Barcelona es un equipo joven, con buenos jugadores pero sin ninguna ambición. Esos chicos (Ronaldinho, Deco, Eto'o ...) necesitan un nuevo reto. El Barça ya no les apasiona, no les entusiasma.
Aunque parezca mentira, no entiendo a los que gritan "Laporta vete ya". Vale que no debería un presidente de un club de fútbol politizar dicho club y hacer campaña independentista por la prensa. Aún así, creo que no se le puede culpar del fracaso deportivo, porque en teoría había hecho una gran plantilla para aspirar a todo. Pero ha salido mal.
Después de esta exposición solo quiero expresar mi alegría por la eliminación culé (muchas gracias Scholes), porque se han quedado otro año en blanco (y que sean muchos más) y por el fracaso deportivo de un proyecto que tenía ilusionado a todo el barcelonismo. Ahí os quedais con vuestras estrellitas y vuestro equipazo que os iba a durar 5 años. Yo os espero en la fuente. Un beso a todos.
Terremotos, Convulsiones, Tsunamis, (Des)Esperanza
Hace 14 años